Términos y condiciones

ARTÍCULO 1 – DISPOSICIONES GENERALES

Cualquier pedido implica la aceptación sin reservas por parte del CLIENTE de estas condiciones con exclusión de todos los demás documentos emitidos por AVANCE MAQUINARIA SIGLO XXI, S.L. con CIF: B90239179 que son solo indicativos. El CLIENTE, por tanto, renuncia a acogerse a sus condiciones generales, a todas las cláusulas y condiciones que figuren en sus cartas, y a cualquier otro documento que se tenga por no escrito. El hecho de no aplicar en un momento una de las cláusulas del presente no puede significar una renuncia implícita al presente.

ARTÍCULO 2 – COTIZACIÓN

El presupuesto de reparación o propuesta de precio de venta se refiere exclusivamente al equipo indicado. Tiene una vigencia de DOS MESES desde su emisión. Después de este período, AVANCE MAQUINARIA establecerá una nueva estimación teniendo en cuenta en particular la evolución de los precios de mano de obra, repuestos, precios actuales de los proveedores. El presupuesto de las reparaciones a realizar podrá, a petición del CLIENTE, limitarse a un presupuesto global de las reparaciones, sin desmontar. A continuación, se facturan los costes de desmontaje y montaje necesarios para el presupuesto, aunque no haya ningún pedido a partir de entonces.

ARTÍCULO 3 – ORDEN

El pedido sólo es definitivo mediante la aceptación por escrito de AVANCE MAQUINARIA. Cualquier pedido telefónico debe confirmarse por escrito (fax, correo electrónico, correo postal). Para los servicios de reparación, la orden de compra determina el trabajo a realizar. AVANCE MAQUINARIA acepta el envío de la mercancía o la ejecución de las reparaciones. Salvo pacto en contrario, se solicitará un depósito del 30% antes de la realización del trabajo o la entrega de los materiales solicitados.

ARTÍCULO 4 – MODIFICACIÓN DE ORDEN

Cualquier solicitud de modificación del pedido por parte del CLIENTE sólo se realizará antes del pedido de la mercancía por parte de AVANCE MAQUINARIA a su proveedor o del inicio de la ejecución de las reparaciones y por escrito. Salvo acuerdo de AVANCE MAQUINARIA, la modificación no dará lugar a la devolución de los depósitos y se establecerá una nota de crédito.

ARTÍCULO 5 – EJECUCIÓN DE LAS REPARACIONES

Las reparaciones se realizarán de acuerdo con el formulario de pedido. AVANCE MAQUINARIA podrá realizar, durante las reparaciones, los servicios que considere necesarios para efectuar las reparaciones de acuerdo con las reglas del arte y que no hubieran sido previstos en el presupuesto y/o el pedido. No obstante, si el importe de este trabajo adicional supera el 10% del importe probable de las reparaciones solicitadas, AVANCE MAQUINARIA informará previamente al CLIENTE enviándole un presupuesto adicional. A falta de una orden escrita en contrario dentro del período de 3 días, AVANCE MAQUINARIA procederá con los servicios adicionales. Sin embargo, si el CLIENTE, al rechazar estos servicios, cuestiona la calidad del servicio o la seguridad, AVANCE MAQUINARIA puede entonces:

  • Renunciar a la ejecución de la reparación, o realizar, con todas las reservas, únicamente las reparaciones inicialmente previstas.
  • Ordenado sin que estas situaciones puedan exponerlo al pago de indemnización alguna, por cualquier motivo.

ARTÍCULO 6 – REVENDEDORES

Los revendedores de nuestros equipos son los únicos responsables ante sus clientes de los compromisos de cualquier tipo contraídos por ellos.

ARTÍCULO 7 – ENTREGAS, TRANSPORTE, RECLAMACIONES, DEVOLUCIONES

Las fechas de entrega son meramente orientativas y no autorizan, en caso de incumplimiento, al comprador a rescindir el contrato ni a reclamar daños y perjuicios. Sin embargo, la falta de entrega al cabo de un plazo de tres meses después de la fecha prevista, autoriza al comprador a cancelar su pedido un mes después de que la notificación formal haya quedado sin éxito, sin indemnización alguna a cargo del VENDEDOR.

En caso de depósito, la devolución se realizará sin intereses y sin que se pretenda la responsabilidad de AVANCE MAQUINARIA. Todos nuestros bienes, incluso vendidos gratis, viajan por cuenta y riesgo del destinatario. En caso de que se produzcan daños durante el transporte cuando el equipo no sea entregado por nosotros, es responsabilidad del destinatario ejercer cualquier recurso contra el transportista. Las reclamaciones relativas a la calidad y cantidad de la mercancía, con exclusión de cualquier litigio de transporte, deberán efectuarse inmediatamente cuando se trate de un defecto aparente y dentro de las 48 horas siguientes a la entrega cuando se trate de un defecto que deba aparecer durante los controles que incumben a los revendedores, antes entrega al CLIENTE, bajo pena de ejecución hipotecaria. El material retirado por el CLIENTE estará sujeto a una reducción (del precio de venta inicial facturado) del 15% por gastos de reposición.

Se rechaza cualquier devolución de mercancías si no ha sido formalmente autorizada y realizada de acuerdo con las instrucciones de AVANCE MAQUINARIA.

El comprador reconoce haber recibido, verbalmente o por escrito, todas las instrucciones relativas al uso del equipo entregado.

ARTÍCULO 8 – PRECIO

Los bienes o reparaciones se suministran al precio vigente el día del pedido. El precio es neto. Todos los impuestos, tasas, derechos u otros beneficios a pagar en aplicación de las normas francesas, o de un país de importación o de tránsito son responsabilidad del comprador.

ARTÍCULO 9 – CLÁUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD

Nos reservamos la propiedad de cualquier equipo vendido por nosotros hasta el pago total del precio de conformidad con la ley del 12 de mayo de 1980, esta cláusula se aplicará en caso de reventa del equipo a un tercero. Los riesgos de los bienes se transfieren al comprador en el momento de la entrega del equipo. Si el material es incautado, debe informarnos sin demora, por escrito, para que podamos ejercer nuestros derechos privilegiados.

En cualquier momento, tenemos derecho a exigir la devolución de los materiales que nos pertenecen.

ARTÍCULO 10 – PAGO

Nuestros materiales y servicios están de acuerdo para el pago: ya sea por cheque, correos, transferencia bancaria, caja registradora, sin descuento.

Cualquier pago no realizado en los plazos estipulados conlleva automáticamente y sin previo aviso la aplicación inmediata de una sanción equivalente a una tasa igual a 2 veces la tasa de interés legal sobre el monto con impuestos incluidos de las sumas adeudadas, los costos de cobranza y litigios además . Esta penalización de 2 veces el tipo de interés legal se aplicará también al importe de los efectos para los que se pueda conceder prórroga.

Se aplicará una compensación fija por gastos de recuperación de 40 euros por cualquier retraso.

Cláusula penal: A falta de pago en su fecha de vencimiento, el cliente será responsable de la suma global y la suma definitiva en compensación por los daños causados ​​​​al proveedor del 15% sin impuestos del monto total de la factura, así como todos los gastos legales. y los daños y perjuicios que puedan reclamarse judicialmente en el cobro contencioso.

ARTÍCULO 11 – QUEJAS

El CLIENTE deberá comprobar a la recepción de la mercancía o bien reparado. Cualquier reclamación debe, bajo pena de ejecución hipotecaria, hacerse por correo certificado dentro de los ocho días siguientes a la recepción. El CLIENTE deberá aportar todos los documentos acreditativos que acrediten la realidad de las denuncias formuladas. AVANCE MAQUINARIA puede verificar la realidad de estas quejas y sigue siendo el único competente para remediarlas. Cualquier intervención sobre los bienes o reparaciones por parte de un tercero o del CLIENTE, sin el consentimiento previo por escrito de AVANCE MAQUINARIA, exime a este último de su obligación de garantía. El defecto aparente, la falta de conformidad de los bienes entregados o de las reparaciones ordenadas, constatados por AVANCE MAQUINARIA, da lugar, a elección de AVANCE MAQUINARIA, a la reposición gratuita para la venta, de los bienes, o a la reposición gratuita de las piezas defectuosas, o posterior reembolso de las sumas pagadas por el CLIENTE. Se excluye expresamente cualquier indemnización, daños y perjuicios.

ARTÍCULO 12 – DISPUTAS

Por acuerdo expreso, cualquier litigio se someterá al Tribunal Sevilla, incluso en caso de procedimientos sumarios, demandas incidentales o pluralidad de demandados. No obstante, AVANCE MAQUINARIA se reserva el derecho de recuperar las sumas adeudadas mediante una orden de pago del tribunal competente.

ARTÍCULO 13- GARANTÍAS

Los bienes vendidos son piezas y mano de obra garantizadas contra vicios ocultos. La garantía del vendedor se limita estrictamente a la sustitución gratuita, la reparación del elemento reconocido como defectuoso, excluyendo cualquier compensación por costos adicionales o cualquier daño. Quedan excluidos de esta garantía los defectos y deterioros debidos al desgaste natural, accidente (montaje erróneo, mantenimiento defectuoso, uso anormal, etc.) o modificación no prevista y especificada por el Vendedor.